Romeva recibe un 'toque' por no confirmar a Mas como 'president'
- Tuvo que rectificar vía Twitter tras repudiar su gestión en una entrevista
Iván Gutiérrez (Barcelona)
El número uno de la lista independentista Junts pel Sí, Raül Romeva, se ha visto obligado a concretar vía Twitter que Artur Mas será el que presida el govern en caso de que su candidatura gane las elecciones.
La polémica vino cuando el que fuera europarlamentario ecosocialista no aclaró en una entrevista a El País si Mas sería president de la Generalitat en caso de ganar las elecciones del 27-S. De hecho, Romeva fue más allá en la entrevista y aseguró que "no defenderá la gestión de Mas en los debates electorales ya que no es la candidatura ni de Mas ni de Convergència". No es el primer toque que recibe Romeva desde otras personalidades de la lista, ya que en otra entrevista ya dejó el aire que Mas no tenía porqué ser el presidente si ganaban, horas después la vicepresidenta de la Generalitat, Neus Munté, lo corrigió.
En este caso, el aviso no ha sido público sino privado, y Romeva ha tenido que rectificar. La falta de claridad en torno al acuerdo entre Convergència y Esquerra Repúblicana se mantiene aún en secreto, pues la candidatura se quiere desmarcar de ser "la lista de Mas", pese a que si gana, no habrá ningún tipo de duda de quién será presidente.