Cataluña

La cadena de electrodomésticos Miró abrirá 34 nuevas tiendas y contratará 300 personas tras la entrada de Springwater


    Mireia Corchón

    La cadena de electrodomésticos Miró inicia una nueva etapa de la mano del fondo suizo Springwater. La compañía, que logró evitar su liquidación, ha puesto en marcha un plan de crecimiento para inaugurar 34 nuevos locales, principalmente en Cataluña.

    La inversión destinada a estas aperturas y a la nueva imagen corporativa de la empresa supondrá una inversión de 23 millones de euros. El objetivo de los nuevos dueños de Miró es "estabilizar y hacer crecer la compañía", hasta alcanzar el centenar de establecimientos a finales de 2016, frente a los 66 que tiene en la actualidad, según explicó el consejero delegado de Kabaena (sociedad de Sprigwater), José Ignacio González. Además, crearán 300 nuevos puestos de trabajo y la plantilla se situará en las 700 personas.

    Springwater adquirió la cadena a finales del pasado año por tres millones de euros cuando estaba en proceso de liquidación. El objetivo de este año es abrir siete nuevos centros entre los meses de julio y octubre y una inversión de unos 4 millones de euros, a los que hay que sumar los 3,3 millones destinados hasta ahora a la modernización de las tiendas y a la nueva imagen corporativa. Para 2016, la proyección de la empresa es abrir 27 establecimientos. José Ignacio González puntualizó que la compañía no se plantea el cierre de ninguna tienda de la red actual, aunque sí la reubicación de algunos puntos de venta y de los correspondientes trabajadores "en la misma zona de impacto comercial".

    González espera cerrar el ejercicio 2015 con un resultado positivo que no ha concretado y con una facturación cercana a los 175 millones de euros, un 20 por ciento más que en 2014. "Si somos capaces de tener éxito en este plan de expansión, la compañía estará preparada para experimentar un crecimiento más rápido en 2017 a través de adquisiciones",avanzó el consejero delegado de Kabaena-Miró.