Cataluña

La Seda acuerda la venta de sus inmuebles antes de ?desaparecer?



    La junta de accionistas de La Seda de Barcelona celebrada ayer aprobó proceder a ?las operaciones necesarias para la venta de los activos inmobiliarios situados principalmente en El Prat de Llobregat (Barcelona)?. La venta de estos inmuebles forma parte de la última fase de liquidación de la compañía.

    La Seda de Barcelona se declaró en concurso voluntario de acreedores en julio de 2013 con el objetivo de solventar la situación financiera en la que se encontraba, tras haber intentado reestructurar su deuda sin éxito. Posteriormente, en enero de 2014, el consejo de administración solicitó la liquidación de la sociedad.

    En marzo 2015, después de proceso publico competitivo internacional, y tras la correspondiente autorización judicial, se completó la venta de todos los activos y negocios industriales de La Seda con la firma del contrato marco de venta de la división APPE de Packaging al grupo industrial norteamericano Plastipak. La materialización del traspaso de dicho negocio se producirá próximamente