Cataluña

Una junta gestora controlará al Barcelona hasta las elecciones



    La junta directiva del FC Barcelona, en su reunión en sesión extraordinaria celebrada este martes, ha presentado su dimisión en bloque, tal y como estaba previsto, y ha constituido una comisión gestora presidida por Ramon Adell que se encargará de gestionar todo el proceso que desembocará en las elecciones a la presidencia.

    En su última reunión, la junta directiva ha ratificado los acuerdos con Lassa Tyres y Oppo como patrocinadores oficiales del club, ha prorrogado un año más el acuerdo de patrocinio con Coca Cola y ha informado de una propuesta de Qatar Airways para renovar el contrato de patrocinio que uniría a ambas partes hasta el 30 de junio de 2020. "En este sentido, la junta directiva ha decidido instar al director general del club y a la próxima comisión gestora, para que ponga a disposición de la junta directiva elegida en las próximas elecciones dicha oferta, a fin de que ésta decida su aprobación o desestimación.

    La junta gestora que gobernará el club hasta las elecciones tiene como cometido llevar a cabo la actividad de la entidad, pero sin inmiscuirse demasiado, ya que tiene encomendadas tareas imprescindibles, pues su principal función será la de convocar elecciones.

    Esta comisión se reunirá hoy a las 16:00 horas y a las 20:00 horas tiene previsto informar a los medios de las primeras medidas adoptadas, entra las que debería conocerse ya el calendario electoral y la fecha de las elecciones.

    Posteriormente, se ha oficializado la dimisión de los directivos Josep María Bartomeu, Jordi Cardoner, Javier Faus, Carles Vilarrubí, Jordi Mestre, Manel Arroyo, Susana Monje, Jordi Moix, Ramón Pont, Joan Bladé, Javier Bordas, Silvio Elías, Dídac Lee, Josep Ramón Vidal-Abarca, Ramón Cierco y Pau Vilanova Vila-Abadal