Cataluña

Dogi vuelve a la senda positiva e incorpora dos nuevos consejeros

  • Quiere liderar un proceso de consolidación en el sector del textil con operaciones corporativas en Europa y Estados Unidos
El presidente de Dogi, Eduardo Navarro. | Fotografía: Elisa Senra

Iván Gutiérrez (Barcelona)

El grupo téxtil catalán, Dogi, controlado por el fondo Sherpa Capital, certifica el proceso de reestructuración con un incremento de las ventas de un 23,3 por ciento (10,9 millones de euros) en el primer trimestre. En 2014, su cifra de negocios se situó en 36,9 millones, mientras que el beneficio neto fue de 14,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 9,1 millones del año precedente. Esta mejora devuelve a la empresa a la senda positiva ya que el primer trimestre del año pasado lo cerró con una caída de las ventas de un 16,5 por ciento.

Pese a presentar un ebitda negativo, la compañía ha mejorado de forma significativa su resultado operativo hasta los 22.000 euros negativos. La Junta General ha aprobado nombrar a Fernando Diago como nuevo consejero independiente y a Vicente Espert como consejero dominical externo.

Con la incorporación de estos dos nuevos miembros al Consejo, Dogi cumple la recomendación del Código Unificado de Buen Gobierno que indica que los consejeros externos dominicales e independientes deben constituir una amplia mayoría del Consejo y que el número de consejeros ejecutivos sea el mínimo necesario.

Por otro lado, la Junta General ha aprobado el nombramiento de PricewaterhouseCoopers como auditor de la compañía.

Miran al exterior

De cara al futuro, Eduardo Navarro, presidente de la compañía, señala: "Queremos aprovechar las oportunidades estratégicas que ahora nos aporta el sector textil con la vuelta de la producción desde Asia y además, a través de nuestra estrategia de liderazgo y con una significativa mejora de la productividad, seguiremos progresando en nuestros resultados".

Según el presidente de la compañía, "estamos atentos a todas las oportunidades de crecimiento que nos pueda ofrecer el mercado en Europa y América para incrementar nuestra dimensión y liderar el sector tanto en España como a nivel internacional", sentenció.