La puesta de largo de la 'heredera' de Pronovias
- Gabriela Palatchi ha sido la primera de los tres hijos del dueño de Pronovias en incorporarse al negocio familiar, vinculada a las áreas de producto y marketing digital de la firma de moda nupcial
Mireia Corchón
Gabriela Palatchi conquista su propio espacio en Pronovias, la firma que fundó su padre hace más de 50 años. La primogénita del dueño de la firma nupcial -que tiene otros dos hijos- ha ido acaparando más protagonismo en la empresa en los últimos tiempos, ya que antes únicamente aparecía en el gran día de la firma: el desfile que año tras año suele clausurar la Bridal Week de Barcelona -el certamen que durante una semana viste la capital catalana del blanco de novia-.
Gabriela, que está vinculada al área de producto de la compañía, utilizó la apertura de la nueva flagshipstore en la Rambla Catalunya de Barcelona como carta de presentación ante los medios. Las boutiques de Pronovias no son un hábitat desconocido para la hija mayor de Alberto Palatchi, ya que ha trabajado como vendedora en alguna de ellas, por ejemplo en el establecimiento de Nueva York durante las vacaciones escolares. De hecho, ella misma ha confesado que le gusta conocer en el propio punto de venta la opinión de las clientas sobre la acogida que tienen las colecciones. Entre las innovaciones que ya ha introducido Gabriela Palatchi se encuentran los vestidos de dos piezas, que permiten combinar prendas de distintas marcas del grupo.
Ella no es la única que tiene su hueco en el negocio familiar. Su hermano Alberto también se ha incorporado en el área comercial, aunque la benjamina de la familia, Marta, aún no tiene sitio en la empresa.
La hija de Alberto Palatchi y Susana Gallardo -miembro de la familia propietaria de Almirall- se mueve como pez en el agua en el terreno de las nuevas tecnologías y las redes sociales, donde tiene su propia cuenta de Instagram, en la que es muy activa.
Gabriela, de 24 años, ha estudiado en Suiza, en la escuela de negocios estadounidense Babson College además del centro Parsons de Nueva York, cuna de los grandes del diseño.
Prueba de que la pasión por la moda la lleva en las venas es que acaba de emprender su propio proyecto en este campo. Se trata de la consultora GPA2 Consulting. Una iniciativa con la que ayuda a marcas del sector a desarrollarse y a encontrar su posicionamiento en el mercado. Esta iniciativa le permitirá curtirse en el terreno empresarial para coger experiencia, que sin duda le servirá un día para tomar las riendas del negocio familiar.
Pronovias factura anualmente unos 160 millones de euros y está presente en más de un centenar de países. Su red supera los 4.000 puntos de venta y actualmente tiene un plan para instalar tiendas de mayor metraje en las grandes ciudades. Aunque Gabriela se encuentra ahora viviendo en Turquía por motivos personales, todo hace indicar que brillará con luz propia, entre celebrities y modelos, durante la presentación que la firma hará de las colecciones Atelier y Pronovias 2016 en el Museo Nacional de Arte de Catalunya el segundo viernes de mayo.