Cataluña

Fluidra prevé hacer adquisiciones para ganar cuota en los mercados donde ya tiene presencia

  • Repartirá un dividendo de 6,7 millones de euros a cuenta de los resultados de 2014


La multinacional catalana FLUIDRA especializada en piscinas y en aplicaciones para el uso sostenible del agua, prevé hacer adquisiciones este año en los mercados en los que ya tiene presencia para ganar cuota, sobre todo en países del hemisferio sur como Australia, Brasil y Sudáfrica, donde ya tiene una posición de liderazgo en el segmento de las piscinas y quiere diversificarse ganando peso en otros segmentos.

El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, ha explicado este martes en rueda de prensa antes de la celebración de la junta general de accionistas que la compañía está trabajando en un nuevo plan estratégico que presentará en otoño de este año, y que contempla "acelerar significativamente" el crecimiento de las ventas.

Esto se conseguirá con la apertura de nuevos mercados --aunque ha destacado que no será al mismo ritmo que en los últimos años, cuando se han abierto unas tres delegaciones cada dos años aproximadamente--, ganando cuota donde ya están implantados y con nuevas adquisiciones.

El plan también contemplará una mejora de la rentabilidad gracias al aprovechamiento del apalancamiento operativo y el aumento del margen de beneficio con los productos de alto valor añadido, entre otros aspectos.

Para este año, Fluidra prevé elevar las ventas entre un 2 y un 5%, y alcanzar una cifra de entre 605 y 625 millones, frente a los 594 millones registrados a cierre de 2014; también prevé un crecimiento del Ebidta y alcanzar entre 70 y 74 millones, mientras que el año pasado fue de 65,7.

INTERNACIONALIZACION Y DIVERSIFICACION

Planes ha destacado que desde 2008, la compañía con sede en Sabadell (Barcelona) ha impulsado su internacionalización --los mercados internacionales han pasado de suponer un 15% de la facturación a más de un 35%-- y ha aumentado su mix de producto, ya que antes de la crisis el 50% del producto iba dirigido a nueva construcción y se han incorporado nuevas líneas dirigidas a mantenimiento y renovación.

Ha afirmado que es el momento idóneo para afianzar su situación de liderazgo gracias a que la compañía está preparada y a que los mercados están más estabilizados y algunos en crecimiento.

"La compañía está enfocada al crecimiento, tanto en ventas como en mejora de la rentabilidad, lo que se traducirá en más valor por acción", ha manifestado Planes.

La junta de accionistas de este martes ha aprobado la propuesta de distribución de 6,7 millones de euros en dividendo.