Cataluña

Puig aparca las compras y proyecta lograr 2.000 millones de ingresos en el año 2017



    El grupo de perfumería y moda Puig se ha fijado alcanzar una facturación de 2.000 millones de euros en 2017. Esa cifra es un 33 por ciento superior a su facturación de 2014, un total de 1.508 millones de euros.

    La compañía quiere basar su desarrollo en potenciar la marca Jean Paul Gaultier, cuyas licencias de perfumes han sido adquiridas al grupo japonés Shiseido y en su actual portfolio de marcas. Las fragancias que llevan el nombre del modisto francés supondrán un 10 por ciento de sus ventas.

    No obstante, esta adquisición tendrá un impacto negativo en sus resultados por la compensación que deberá pagar a la firma Shiseido, que iba a explotar la licencia hasta junio de 2016. Según dijo el consejero delegado de Puig, Marc Puig, la rentabilidad sobre ventas es del 15 por ciento, pero "no volveremos a tener estos resultados hasta 2017". En 2014, el beneficio neto fue de 177 millones de euros, un 0,8 por ciento más. La operación de fragancias implica el desembolso de unos 100 millones.

    Además, el consejero delegado de la compañía explicó ayer que en su proyección para 2017 "no se incluyen adquisiciones".