KPMG señala los nuevos retos de los consejos
En una sociedad tan cambiante como la actual, en la que la volatilidad de los entornos económicos marcará el transcurso de los próximos años, se ha convertido en una prioridad vital identificar los nuevos retos de los consejos de administración de la compañía. Así, la firma KPMG ha realizado el informe Agenda de los Consejos de Administración para 2015 en el que señala los principales desafíos a los que se enfrenta este órgano.
En primer lugar, cabe destacar la importancia de centrar los planes de la empresa en el crecimiento y la innovación. En este sentido, a muchas empresas les está costando sortear la recesión, la ralentización del crecimiento de Asia, así como los focos de conflictos geopolíticos. Por eso, este órgano debe ayudar a evitar riesgos para seguir siendo competitivos.
Por otro lado, KPMG señala la clara necesidad de que el Consejo participe de forma clara en la estrategia de la compañía.
Entre otras cosas, la firma de servicios profesionales señala además la importancia de concretar el enfoque para centrarse en el ciberriesgo y en la ciberseguridad.
Por otro lado, este órgano también tendrña que plantearse si el consejo está formado por los miembros adecuados y promover el compromiso con el resto de la organización.
En este sentido, también tienen que crear y supervisar la cultura tanto en el aspecto del compromiso de los líderes como en las opiniones de los empleados.