Cataluña

Desigual gana un 3% más, pero no alcanza las ventas previstas



    La cadena de moda catalana Desigual cerró 2014 con un beneficio neto de 135 millones de euros, lo que supone un 3 por ciento más que el año anterior. La compañía que facturó un 16,5 por ciento más, situó sus ventas en 963,5 millones de euros. La compañía se había fijado superar los 1.000 millones de euros en 2014.

    Por su parte, el ebitda (beneficio bruto de explotación) se situó en 261,5 millones, un 8 por ciento más que en 2013, mientras que las inversiones se elevaron hasta los 93 millones, destinados principalmente al crecimiento a través de nuevas aperturas, así como a las obras del nuevo centro logístico de Viladecans (Barcelona). El grupo abrió más de 100 tiendas en todo el mundo. "Estos resultados refuerzan el crecimiento y la solidez financiera de la compañía, que sigue con su tradicional política de deuda cero", indicó la empresa en un comunicado.

    La marca, fundada hace dos décadas por el suizo Thomas Meyer, su actual presidente, reafirma asimismo su apuesta por España, que continúa siendo el primer mercado de la compañía, con una facturación que representa más del 20 por ciento sobre el total de las ventas.