Cataluña

Movistar convence al Barça con un patrocinio


    Iván Gutiérrez (Barcelona)

    El FC Barcelona y la empresa de Jaume Roures, Mediapro, pusieron fin a su idilio de ocho temporadas pese a los fuertes intereses que tiene la compañía con la corona catarí, propietaria del principal sponsor de la institución. El club catalán firmó con la filial de Telefónica, Movistar TV, para cederle la explotación de sus derechos de televisión por 140 millones de euros para la próxima temporada.

    Una cantidad muy similar a la que ofrecía Mediapro, pero que no incluía el patrocinio que se anunció ayer con Telefónica para que ésta se incorpore como patrocinador oficial durante las cinco próximas temporadas a razón de 13,3 millones anuales. El Barça estará obligado a mantener su relación contractual hasta la campaña 17/18.

    Latinoamérica como eje

    Pese a que el vicepresidente económico del club, Javier Faus, aseguró ayer que la decisión se tomó por estrategia, lo cierto es que la oferta de patrocinio de Telefónica decantó la balanza hacia la multinacional de telecomunicaciones. La firma de este contrato supone una fuerte apuesta por el mercado latinoamericano al que el Barça puede sacar mucha más rentabilidad dado los importantes jugadores que tiene procedentes del continente (Suárez, Messi, Neymar). A cambio, el club deberá jugar un amistoso en Sudamérica al margen de la gira latinoamericana ya prevista. El acuerdo también incorpora la instalación de una red de Wi-Fi gratuito en el Camp Nou.