La Generalitat aborta la ley para construir El Bulli Foundation a petición de Ferrán Adrià
El proyecto había despertado numerosas críticas y oposición por parte de grupos ecologistas ya que supone construir en pleno parque natural como es el Cap de Creus, en Roses (Girona).
El Gobierno ha detenido la tramitación de la ley hecha a medida para permitir la construcción de El Bulli Foundation en Cala Montjoi (Girona). El director General de Urbanismo, Agustí Serra, ha explicado que ha sido el mismo Ferran Adrià quien ha dicho que no tenia intención de avanzar en esta fase del proyecto. Serra también ha asegurado que la ley para declarar de interés público el proyecto finalizará el tramo actual y resolverá alegaciones. Con esto, se dejará todo a punto por si hace falta aprobarla más adelante, pero de momento, no se hará ningún avance más.
El Bulli Foundation iba a tener ?o tendrá- una ley propia, a medida. El pasado noviembre, el Ejecutivo catalán aprobó la memoria preliminar para declarar el proyecto de Ferrán Adrià como actuación de interés público, calificando la iniciativa como un proyecto ?de país? para internacionalizar la cultura catalana. Lo cierto es que el visto bueno del gobierno catalán llevaba implícito un aumento de la edificación de 3.132 metros cuadrados sobre los 218 del plan inicial y los 545 del segundo diseño.