Cataluña

Talgo embarca el primero de sus 36 AVE hacia Arabia Saudí para iniciar las pruebas



    Talgo embarcó ayer en el Puerto de Barcelona el primero de los 36 trenes de alta velocidad que ha vendido a Arabia Saudí para cubrir el servicio entre Medina y La Meca. El tren llegará al puerto de Jeddah hacia el día de Navidad y de esta forma Talgo cumplirá el deseo del Gobierno saudí de presentar el primer tren antes de que acabe el año.

    De hecho, Talgo ha retrasado el envío de los trenes hasta que Renfe ha construido la parte del hangar donde quedará cobijado el AVE embarcado ayer. Según el director de fabricación de Talgo, Roberto Martínez, "con este primer tren haremos las primeras pruebas en vía cerrada y aplicaremos las mejoras necesarias a un segundo tren ,que enviaremos en mayo o junio". Más tarde, en septiembre, se iniciará el envío de los 34 trenes restantes, "a un ritmo de uno cada dos meses". Está previsto que la señalización de la vía esté concluida a finales de 2015 y que el servicio comercial arranque a finales de 2016.

    Uno para la familia real

    De los 36 AVE, uno será de lujo para la familia real saudí. Tendrá capacidad para 52 personas frente a las 417 plazas del AVE comercial.