Cataluña

Miquel y Costas reduce un 16,9% sus beneficios, hasta los 17,9 millones



    El grupo papelero catalán Miquel y Costas ganó 17,9 millones de euros hasta septiembre, un 16,9 menos que en el mismo periodo de 2013, unos resultados que se han visto afectados por una tasa fiscal efectiva un 3% superior a la del año anterior.

    La facturación del grupo se incrementó un 4,9 por ciento hasta los 152,93 millones, debido al buen comportamiento de las pastas especiales y el mantenimiento del nivel de demanda de los papeles industriales.

    El beneficio consolidado antes de impuestos ha sido de 22,1 millones de euros, 3,4 millones de euros inferior al obtenido en el mismo periodo del año anterior, en parte por el resultado desfavorable de Terranova. El cash-flow después de impuestos en términos acumulados ha alcanzado los 30,2 millones de euros, un 7,4% menos que en los nueve primeros meses del año precedente.

    Respecto a las perspectivas de negocio, el Grupo considera que el resultado del ejercicio vendrá determinado por el previsible mantenimiento de las dificultades en el sector del tabaco, por la volatilidad del mercado de las pastas especiales y por la evolución de la actividad en Terranova Papers vinculada a su capacidad para incorporar los diferentes productos al mercado.