Cataluña

Los funcionarios exigen la recuperación de la paga extra tres días antes de la reunión de la Mesa General de la Función Pública



    Los funcionarios públicos catalanes exigen a la Generalitat la recuperación de las pagas extra, el restablecimiento de la jornada del personal interino y la convocatoria de oferta pública de ocupación.

    Así lo ha comunicado el sindicato CCOO tres días antes de la reunión de la Mesa General de la Función Pública prevista para el lunes a las 10 de la mañana en la sede de la Secretaría de Ocupación y Relaciones Laborales del Departamento de Empresa y Ocupación.

    En el comunicado, la organización sindical expone que esperan que la reunión del lunes acabe en un acuerdo que garantice el pago inmediato de los 44 días de la parte descontada de la paga de 2012, así como con la confirmación de que los funcionarios cobrarán de forma íntegra todas las pagas del 2015.

    El sector público también reclama que se restablezca la jornada y el salario del personal interino al cien por cien y la convocatoria de oferta pública de ocupación para recuperar parte de los más de 10.000 puestos de trabajo perdidos en los últimos años.

    En septiembre, la Generalitat anunció que en 2015 recuperará la paga extra de los funcionarios, suprimida en 2011, una medida que requiere unos ingresos adicionales de 500 millones para poder afrontar el pago.