Cataluña

Jacint Borràs sospecha que Ferran Ariño fue el posible gestor de la herencia del padre de Pujol



    Jacint Borràs, uno de los fundadores de CDC y amigo personal de Jordi Pujol, sospecha que el exdirectivo del FC Barcelona Ferran Ariño fue el posible gestor de la herencia del padre del expresidentes Jordi Pujol.

    Así lo ha afirmado en una entrevista a Rac1, donde ha expresado que está convencido que Pujol confesó para proteger a sus hijos. Borràs ha dicho que Ferran Ariño, que fue gerente de unos laboratorios farmacéuticos, se reunía con Pujol en estos laboratorios donde se manejaba una libreta. "Lo único que sé, según lo que nos explicaba Ferran Ariño, es la preocupación de Florenci Pujol por que su hijo acabara arruinado detrás de la política y, por ello, le hacía una libreta", ha dicho Borràs.

    A Borràs le sorprendió la declaración de Pujol y ?me afectó, como a tanta gente. Dolor, pesa, esto es lo que siento?. Sobre esta cuestión ha añadido que no sabía que la familia Pujol tenía una herencia en Andorra sin regularizar. En la entrevista, Borràs ha hablado sobre la corrupción en España y considera que ?tenemos un presidente del Gobierno en Madrid que ha enviado mensajes a un corrupto. Considero infamante que ahora se quiera desgarrar al presidente Pujol después de los casos de corrupción que están salpicando en todas partes.? Borràs es partidario de que Pujol comparezca en el Parlament para dar explicaciones sobre este tema.