Las agencias de colocación ya pueden cobrar por la intermediación laboral
Las agencias de colocación pueden optar a la intermediación laboral a partir de hoy. Se trata de una iniciativa de la Generalitat de Cataluña que prevé compensar la contratación de algunos colectivos en situación de desempleo. Es por eso que la Generalitat pagará entre 725 y 1.600 euros a las agencias por este servicio, siempre que demuestren que la inserción laboral de la persona es de un mínimo de seis meses.
La medida va dirigida a la contratación de menores de 25 años que lleven más de un año inscritos como parados o bien los mayores de 30 años y menores de 45 que acumulen más de 18 meses ininterrumpidos como parados. También los mayores de 45 años que lleven seis meses ininterrumpidos desempleados y las personas con discapacidades.
La Generalitat ha destinado 3,5 millones de euros procedentes de los presupuestos generales del Estado a la concesión de subvenciones a las agencias, que deberán realizar la intermediación laboral con la supervisión del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC). El objetivo de la medida es la inserción laboral de 10.000 personas.