La red de concesionarios de Smart y Hays convocan un casting para reclutar 40 comerciales
La consultora de selección Hays celebrará esta semana en Barcelona (15 de julio) y en Madrid (17 de julio) los Casting Days, donde seleccionará 40 comerciales que formarán parte del equipo de los concesionarios Smart de Mercedes-Benz.
Desde el 11 de julio, Hays ya ha recibido más de 2.000 currículos y de ellos, ha convocado 150 candidatos en Barcelona y otros 150 en Madrid. Los nominados en estas jornadas acudirán durante la semana del 22 de julio a los diferentes concesionarios, donde se realizará la selección definitiva del equipo, que se dará a conocer la semana del 30 de julio. Las pruebas incluirán entrevistas personales y la realización de test psicotécnicos.
Como requisitos imprescindibles se requerirá a los candidatos que demuestren su actitud comercial y su pasión por smart. ?Buscamos un perfil dinámico y actual, que valora más lo que eres que lo que sabes?, explican desde Mercedes-Benz España.
El perfil del candidato requiere experiencia previa comercial de, al menos, 2-3 años, y se valora positivamente, aunque no es requisito excluyente, que los candidatos tengan estudios y hablen algún idioma. También se buscan competencias como actitud comercial, facilidad de relación y de negociación, capacidad de organización y de toma de decisiones, disposición a vender fuera del concesionario, compromiso y transparencia.