Cataluña

InfoElder ofrece 'Erasmus' para mayores de 65 años



    La plataforma InfoElder, que asesora a familiares de personas mayores en la búsqueda de residencias, ofrecerá la posibilidad de intercambiar plazas en residencias para que las personas de la tercera edad puedan estar durante una temporada en otro país o lugar. Con el propósito de promover los viajes de las personas mayores, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Linkedage, una startup de Eslovenia que ofrece la posibilidad de intercambiar plazas en residencias a nivel mundial.

    Este intercambio que propone Linkedage combina las estancias temporales en residencias de otros países o emplazamientos al estilo Erasmus, una iniciativa que como comenta Juan Pablo Correa, CEO de InfoElder, "ha despertado el interés de este colectivo, que quiere seguir teniendo una vida activa".

    Ocupar las plazas libres

    InfoElder promoverá esta propuesta entre sus más de 300 clientes en España, que son grupos que disponen de una red de residencias. Tal y como avanza Correa, "en el primer año esperamos que unas 60 residencias españolas se sumen al proyecto y ofrezcan aproximadamente 2.400 plazas en total".En un primer momento, ya se han acogido a esta iniciativa Grupo Sanyres, Amma y Grupo Ballesol, entre otros.

    En España se estima que en los apartamentos con servicios hay menos de un 40 por ciento de ocupación y en las residencias privadas esta cifra no supera el 80 por ciento. El precio medio de una plaza en una residencia privada en nuestro país es de 1.700 euros al mes, "un precio que puede resultar elevado para muchas familias de España".

    Los costes de gestión del intercambio dentro de un mismo país son de 30 euros para los usuarios, mientras que si el intercambio se produce a nivel internacional es de 60 euros. InfoElder asesora a unas 800 personas al mes y este año la compañía espera alcanzar una facturación de 300.000 euros.