Cataluña

La escuela concertada Stel·la de Barcelona cierra tras presentar concurso de acreedores



    La escuela concertada Stel?la de Sarrià ? Sant Gervasi (Barcelona) ha anunciado el cierre inminente de su actividad docente, despidiendo a 54 trabajadores. Aunque la escuela sí que ha podido recolocar al 95 por ciento de sus 400 alumnos en colegios de la zona, no existe ninguna previsión de recolocar a los trabajadores.

    El centro ha presentado concurso de acreedores de las dos entidades que explotan el colegio, la Sociedad Montvikel y la Fundación Privada Stel?la, ambas dentro del grupo de empresas propiedad de la familia Nogués.

    El concurso, presentado en el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona este mes de junio, se está desarrollando con mucha celeridad. Las pérdidas previstas entre ambas sociedades no superían los 70.000 euros, siendo el 90% de los mismos gastos derivados del propio concurso.

    Representantes de los trabajadores de ambas entidades cuentan con información sobre que la venta del edificio ya está acordada a un importante grupo hospitalario de Barcelona y que se van a empezar los trabajos de derribo del edificio, hecho que demostraría la voluntad de vender los inmuebles.