Cataluña

El alcalde de Barcelona desconoce la oferta de un emir para convertir la Plaza de Toros Monumental en Mezquita



    El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha admitido este miércoles que desconocía la oferta de 2.200 millones de euros que supuestamente ha hecho un emir de Qatar para convertir la plaza de toros Monumental en una mezquita, y ha cuestionado su presupuesto: "No me lo creo".

    "No conocíamos nada de nada, es la primera noticia", ha remarcado al preguntarle los periodistas tras una rueda de prensa, y ha asegurado textualmente que la oferta del emir catarí le ha dejado alucinado.

    Ha reiterado que "es una cifra sorprendente, casi imposible" tras compararla con el presupuesto del Disseny Hub --que costó 90 millones, ha dicho--, y ha considerado que esta información puede generar rechazos.

    Trias ha defendido que sería lógico que existiera una mezquita en Barcelona, pero ha rechazado valorar la eventual conversión de la plaza de toros porque el proyecto todavía no existe, según él, y ha añadido: "Puestos a inventar, me gustaría que la Monumental se convirtiera en un gran museo de la infancia", ha dicho como ejemplo.

    Por su parte, Grupo Balañá (compañía propietaria del inmueble) ha negado "la existencia de negociaciones" para la venta de la antigua plaza de toros Monumental de Barcelona, según ha informado este miércoles la compañía propietaria del inmueble en un comunicado tras las informaciones publicadas sobre la posible compra del edificio por parte de un emir de Qatar para ubicar una gran mezquita.