Cataluña

El impacto económico del Palau de Congressos de Catalunya supera los 23 millones en 2013



    El Palau de Congresos de Catalunya atrajo en 2013 a más 100.000 personas, facturó más de diez millones de euros y produjo un impacto económico en la ciudad de Barcelona de 23 millones de euros. Con estos datos, Nacho Soler, director general del GEC (Global Exhibition Centers), hace balance de los últimos meses al frente de la entidad, con acento especial en una de sus iniciativas mejor posicionadas: Upper Diagonal Business & Leisure.

    Tras 10 meses de recorrido, esta oferta global de negocio, ocio y compras, en un entorno como es Avenida Diagonal, ?ha superado con creces las expectativas creadas en sus inicios?, señala Soler. Upper Diagonal Business & Leisure, que engloba al Palau de Congressos de Catalunya, 10 hoteles de la ciudad condal y al centro comercial y de ocio L'Illa Diagonal, supuso un paso más en la consolidación de la marca Barcelona como destino MICE.

    "La principal arteria de la ciudad se ha convertido en un escaparate de excepción, donde confluyen ocio y negocio. La unión hace la fuerza, y la suma de sinergias es un elemento clave de dinamización de la zona", señala el director general de Global Exhibition Centers (GEC) ?empresa gestora del Palau de Congressos de Catalunya?.

    Este proyecto está caracterizado por su amplia oferta comercial, de turismo y ocio, sin olvidar su ubicación, la Avenida Diagonal, que está comunicada con todos los puntos de interés de la ciudad, "por lo que la convierten en destino privilegiado para cualquier evento de Business & Events".