Gymforless agrupa ofertas en el móvil de 250 gimnasios
La aplicación Gymforless se convierte en alternativa a la tiranía de las cuotas mensuales de los gimnasios. La plataforma, pensada para acceder a través del teléfono móvil, ofrece una selección de centros deportivos cercanos al usuario a los que éste puede acceder durante un día por tan sólo cinco euros.
Por el momento, ya se han adherido a la plataforma un total de 250 gimnasios de todo el país de cadenas como Holmes Place, 02, Eurofitness-Ubae, Basic Fit y Reebok. A través de geolocalización, los usuarios pueden conocer cuáles de estos gimnasios están más cercanos a su posición.
A través del móvil acceden a la información y fotografías y pueden efectuar la compra. Con el cupón que reciben, tan sólo necesitan enseñarlo directamente en el centro para poder acceder. La empresa catalana recibe una comisión de los centros por cada usuario que canalizan a través de la apliación.
Por el momento, Gymforless ya ha logrado adherir la oferta de 250 centros en toda España en tan sólo seis meses de vida y ha logrado vender más de 25.000 pases de un día.
Para finales de año, Guillermo Llibre, fundador y director general de la compañía, prevé que se hayan descargado 100.000 pases diarios y alcanzar los 600 clubs asociados. Llibre, antiguo responsable de Groupalia en España, defiende que la aplicación es un canal de comercialización más para el sector, enzarzado en una guerra de precios y no pretende ejercer una competencia directa con ellos. "Actualmente los centros tienen que hacer frente a muchas bajas mensuales y captar nuevos clientes es muy caro, con lo que esta aplicación es muy útil para los clubs", apunta.
Amplia oferta
A través de Gymforless, los gimnasios reciben información de clientes a los que fidelizar en el futuro. Además de gimnasios, ofrecen pases diarios a spas, centros de yoga y pilates para acceder a una base de público más amplia. Según explica Llibre, aproximadamente un 40 por ciento de los usuarios de la plataforma ya acuden de forma regular a un centro deportivo y compran sus servicios para complementar la oferta que reciben o probar nuevos.
Otro de los objetivos que persigue Gymforless es ayudar a que los viajeros a que encuentren un lugar donde practicar ejercicio en sus desplazamientos a otras ciudades. De hecho, fue el propio Llibre el que vio la necesidad de crear la plataforma en sus viajes a Milán, donde no podía practicar running por la dificultad de correr por las calles de la ciudad. De esta manera empezó a preguntar hoteles espacios donde practicar deporte pero sin pagar cuotas. Ante la falta de oferta, se planteó entonces operar en este segmento.