Cataluña

Fomento aprueba el estudio del tramo entre Castellón y Tarragona de la A-7, que tendrá una inversión de 470 millones de euros



    El Ministerio de Fomento ha aprobado el estudio informativo del tramo La Jana-El Perelló, de la autovía del Mediterráneo A-7, que discurre por las provincias de Castellón y Tarragona. El presupuesto estimado para la ejecución de este tramo asciende a 470 millones de euros.

    La nueva autovía A-7, cuyo trazado de una longitud de 60 km ha sido analizado en el estudio informativo hoy aprobado, será una alternativa a la carretera N-340 y a la autopista AP-7.

    La solución de trazado escogida en este estudio informativo será desarrollada mediante la redacción de los proyectos de trazado y construcción en los que se divida el tramo. En éstos se definirán con precisión las obras a realizar, la relación de bienes y derechos afectados por las expropiaciones, y el presupuesto de licitación.

    El ámbito de actuación abarca las provincias de Castellón y Tarragona. Los términos municipales afectados son: La Jana, Traiguera y San Rafael del Río en la provincia de Castellón; y Ulldecona, Godall, La Galera, Santa Bárbara, Tortosa, L?Aldea, Camarles y L?Ampolla en la provincia de Tarragona.

    La futura autovía estará formada por dos calzadas, cada una con dos carriles de 3,5 m, flanqueadas por arcenes exteriores de 2,5 m interiores de 1,0 m, y separadas por una mediana de 4,0 m.