Gin Tonic Sant Jordi
El miércoles 23 de abril, Barcelona celebra su fiesta patronal con el tradicional intercambio de rosas y libros entre los enamorados, un rito que la icónica marca ha querido convertir en un refrescante y sugerente gin tonic diseñado especialmente para la ocasión por uno de los mejores bartenders de Barcelona: Alberto Pizarro.
Formado al amparo del prestigioso Francesc Bretau y tras pasar por algunos de los más destacados templos del combinado en la Ciudad Condal, como el Banker?s Bar del hotel Mandarin Oriental, Alberto Pizarro dirige hoy la barra de Bobby Gin, uno de los locales más de moda en Barcelona. Pizarro, que ostenta el título de Mejor Bartender de España por la World Class Competition 2011, ha querido hacer un homenaje a su ciudad natal y a su patrón de la mano de la marca de bebidas refrescantes y Premium Mixers líder en su categoría.
El gin tonic Sant Jordi by Schweppes lleva, como no podía ser de otra manera, ginebra Level Gin, producida en Tarragona, vapor de pétalos de rosa, naranja sanguinia, que aporta una ligera tonalidad roja "que enciende pasiones", Tónica Schweepes Pimienta Rosa, ideada para ensalzar las notas de las ginebras más aromáticas con su toque especiado e intenso, y vainilla. Esta última, según Pizarro, por "ser prima hermana de la lignina", la sustancia vegetal que originalmente daba al papel ese emocionante aroma a madera y a historia que hace cerrar los ojos invitando a soñar cuando se abre un nuevo libro.
El resultado es un gin tonic envolvente, seductor y ligeramente picante, gracias a las notas de la Tónica Schweppes Pimienta Rosa, una de las cuatro tónicas Premium Mixers de Schweppes, las primeras diseñadas específicamente para ensalzar los matices de las distintas familias de ginebras. El combinado estará disponible para el público en Bobby Gin (Carrer de Francisco Giner, 47. Barcelona).