Equivalenza desembarca en Brasil, donde espera abrir 25 tiendas
Equivalenza, compañía española de perfume y aromas, inicia su desembarco en Brasil con la firma de 4 delegaciones, que permitirán la expansión de la marca en los Estados de São Paulo, Santa Catarina, Paraná y Rio Grande do Sul.
Con la firma de estas delegaciones, Equivalenza prevé inaugurar 25 nuevas tiendas en el país americano antes de fin de año.
Brasil es el tercer país del mundo en consumo de productos de belleza y el primer consumidor de perfumería (fine fragances) y la implantación de la marca se realiza mediante la firma de Master Franquicias, un sistema que permite la gestión y expansión en cada uno de los Estados por parte de empresarios independientes.
Armindo Martins, delegado de Equivalenza en Portugal, gestionará la implantación en el Estado de São Paulo. Martins cuenta con un gran conocimiento de la marca y ha sido el artífice del éxito Portugal, donde Equivalenza se ha consolidado con una red de 113 tiendas.
Luis Filipe Vieira, responsable de la expansión en el Estado de Santa Catarina, cuenta con más de 30 años en el sector financiero y amplia experiencia en comercio exterior.
La firma de los acuerdos coincide con el nombramiento de Miguel Tormo como director de la sede de Equivalenza en São Paulo, inaugurada en febrero. Tormo, que cuenta con una amplia trayectoria en Ventas y Negocios, había desarrollado su última etapa profesional como Director de Marketing de Equivalenza, coordinando la red de tiendas de España y Portugal, y tiene como objetivo conseguir una sólida presencia en el país, aumentando el prestigio y reconocimiento de la marca a nivel mundial.
Con el desembarco en Brasil, Equivalenza, que cuenta con sede en Barcelona, consolida su expansión internacional. La compañía, fundada en 2011, cerró el año 2013 con una facturación de 32 millones de euro y actualmente dispone de una red de 600 tiendas, en régimen de franquicia o licencia, en 32 países diferentes