Las compras de Mercadona a proveedores catalanes superan los 3.300 millones de euros
Mercadona ha cerrado 2013 con un volumen de compras a proveedores catalanes de 3.309 millones de euros. La compañía ha finalizado el año con 206 tiendas en la comunidad catalana tras abrir 26 supermercados, donde emplea 10.552 personas. En Cataluña, Mercadona ha creado 402 nuevos puestos de trabajo durante el último ejercicio.
El 2013, Mercadona ha invertido en Cataluña 161,4 millones de euros, que representa un 44% más que el año anterior. Esta cantidad se ha destinado principalmente a la apertura de nuevas tiendas, a la reforma de supermercados y a las obras de la plataforma logística de Abrera (Barcelona), donde se han destinado 62 millones de euros de la inversión final de 300 millones de euros. A esta cifra de inversión, también se suma la inversión conjunta de los 16 interproveedores catalanes de Mercadona (fabricantes de las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy) que en 2013 ha supuesto 83,8 millones de euros.
Mercadona mantiene una relación comercial con 1.816 pequeñas y medianas empresas catalanas que emplean 34.365 persones. El director de Relaciones Externas en Cataluña, Bernat Morales, ha señalado que "la contribución de Mercadona en Cataluña durante 2013 se ha plasmado con unas inversiones que superan los 160 millones de euros, y en compras a proveedores por un importe superior a los 3.300 millones ". En este sentido, ha añadido que "la apuesta de la compañía por el tejido productivo catalán se ve reflejada en la relación comercial que Mercadona mantiene con más de 1.800 pymes de todo el territorio que, a su vez, emplean a más de 34.000 personas ".