Cataluña

Lidl invertirá en España 180 millones y creará 400 empleos



    El grupo de distribución Lidl tiene previsto invertir 180 millones de euros en España este año, que destinarán a la apertura de 20 nuevas tiendas, a la modernización de otras 50 y a la construcción de la nueva plataforma logística de Lorquí (Murcia).

    La cadena, además, prevé incorporar este año 400 nuevos empleados, la mitad de ellos por la puesta en marcha del almacén murciano, lo que situará la plantilla española de la compañía por encima de los 10.000 trabajadores, según explicó ayer el director financiero de Lidl España, Ferran Figueras.

    Aunque el grupo todavía no ha publicado oficialmente sus cifras, Figueras avanzó que la compañía superó los 2.500 millones de euros de facturación en 2013, un 4 por ciento más. La compañía, que ayer celebró su veinte aniversario en España, adquirió productos a proveedores nacionales por valor de 3.000 millones, un 20 por ciento más. La mitad de los artículos de alimentación se exportó a otras filiales en Europa, según explicó el director general de compras, Miguel Paradela.