Seat aumenta sus ventas un 7,3% en el primer trimestre
Seat ha aumentado las ventas un 7,3% en el primer trimestre del año, con un total de 93.400 vehículos, 6.300 más que en el mismo periodo de 2013, gracias al incremento del 60,1% de las ventas del León.
En los tres primeros meses del año, la compañía automovilística ha entregado 34.600 unidades del León, 13.000 más que en el primer trimestre 2013. La versión familiar del León (ST), en el mercado desde finales del pasado año, ha sumado 8.000 unidades. La progresión del Toledo y del Alhambra también ha contribuido al desarrollo de las ventas.
El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha subrayado que ?tras un 2013 muy positivo, las ventas continúan la tendencia al alza en el primer trimestre del año. La ligera recuperación de los principales mercados europeos y, sobre todo, el éxito del León seguirán impulsando nuestro crecimiento durante 2014?.
Por su parte, el vicepresidente Comercial, Andreas Offermann, ha explicado que ?Alemania, Reino Unido y Europa del Este son algunos de los mercados que más están contribuyendo a mantener el alto ritmo de entregas?, y ha añadido que ?el lanzamiento del nuevo León ST ha superado nuestras expectativas. Ya es un modelo clave en nuestro gama?.
Europa, la base del crecimiento
Las ventas de Seat en Europa Occidental han crecido un 7,8% en el primer trimestre, con una cuota de mercado de 2,3%. En Alemania, su principal mercado, la marca ha entregado 19.000 vehículos, un 14,8% más, y está entre las diez más vendidas.
La marca también ha crecido en España (+0,4%, con un total de 17.200 unidades) y en el Reino Unido, donde Seat logró el pasado ejercicio la cifra de ventas más alta de su historia, se ha disparado un 21,0%, con un total de 13.900 unidades.
Por su parte, en Europa Oriental las ventas de Seat se han disparado un 85,6% en el primer trimestre, hasta 5.700 unidades. La República Checa es el principal mercado de la marca en la zona, con 1.750 vehículos entregados.