Cataluña
Mango ralentiza su crecimiento de ventas
La crisis de consumo sigue afectando a la evolución de Mango. La compañía de moda catalana ha visto cómo se ralentizaba en el último ejercicio su ritmo de crecimiento en ventas y beneficio.
La empresa propiedad de Isak Andic cerró 2013 con una facturación de 1.848 millones de euros, un 9 por ciento más, pero lejos de la subida del 20 por ciento que experimentaron sus ventas en 2012. Asimismo, Mango incrementó un punto (hasta el 17 por ciento) la contribución de España a su facturación.
La evolución de su beneficio también ha sido menor que el que experimentó en 2012. Así, Mango cerró el ejercicio pasado con un beneficio neto de 120,5 millones de euros, un 9 por ciento más. Sin embargo, su resultado experimentó una subida del 79 por ciento en el año 2012.
Lejos de niveles de 2009
De hecho, la compañía aún no ha podido recuperar el nivel de resultado que tenía en 2009, cercano a los 150 millones de euros. El grupo ha iniciado en los últimos meses una estrategia de diversificación apostando por nuevas líneas de producto como las tallas grandes (con la marca Violeta by Mango) o deportiva a través de la enseña Sport&Intimates. Además está impulsando aperturas de mayor metraje, de entre 800 y 3.000 metros cuadrados.
La empresa quiere incorporar este año a su plantilla 1.200 trabajadores, con lo que sumaría 15.000 empleados.