Cataluña

La autoescuela Aquí Sí planea su crecimiento con franquicias



    Aprovechar las ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías y aplicarlas en la educación vial. Bajo este propósito nace en Barcelona la cadena de franquicias Aquí Sí, que apuesta por diferenciarse de la competencia con la incorporación de las TIC a la hora de sacarse el carnet de conducir.

    "A cada nuevo alumno le proporcionamos un carnet personalizado con un código QR para que pueda hacer un seguimiento de su evolución a través de nuestra página web. Desde el primer día le planificamos la formación para que en tres meses se saque el carnet. Otra novedad que incorporamos es que los alumnos empiezan las sesiones prácticas diez días antes de examinarse de la teórica para que puedan combinar la teoría con la práctica", éstos son algunos de los factores diferenciales que destaca el fundador y director general del proyecto, Cristóbal Carreño.

    Dos meses de actividad

    Los dos Audi A5 con los que cuenta la empresa en un primer momento están equipados con una tableta e incorporan una cámara que graba las prácticas de los alumnos para que posteriormente puedan analizar sus prácticas en casa y ver los errores cometidos. En apenas dos meses en funcionamiento, ha conseguido 40 alumnos y su objetivo es superar los 100 el primer año de actividad.

    El plan de crecimiento de la empresa pasa por estar presente en toda España a través de franquicias. "Queremos cerrar este año con 10 franquicias en Cataluña", avanza Carreño, quien considera que la crisis es una oportunidad de cambio y hay que aprovechar esta situación para dar un salto adelante. Tras años de experiencia trabajando en el sector, Carreño detectó una oportunidad de negocio en este ámbito de actividad.