Cataluña

Mediolanum España gana 24 millones en 2013, un 18% menos



    La filial española de Banco Mediolanum, especializado en la gestión del ahorro y los servicios bancarios a través de consultores comerciales, ha cerrado el ejercicio 2013 con un beneficio neto consolidado de 24,6 millones de euros, lo que supone retroceso del 18 por ciento respecto a los 30,2 millones alcanzados el año anterior.

    Este retroceso se debió principalmente a una fuerte caída del margen de intereses de la entidad, que ha pasado de 33 a 22 millones, un 32 por ciento menos.

    Según el consejero delegado de Banco Mediolanum, Vittorio Colussi, "la menor inversión en tesorería y la disipación de las dudas sobre los países periféricos, que ha significado una reducción de los tipos a los que emiten deuda, explican esta reducción de nuestro beneficio, que en 2012 se vio ayudado por nuestra participación en las iniciativas del BCE para proveer de liquidez al sistema financiero".

    Colussi destacó que el año pasado los recursos totales de clientes crecieron un 31 por ciento con respecto a 2012 hasta alcanzar los 2.430 millones, que la red de asesores financieros de la entidad alcanzó las 652 personas y su ratio de solvencia fue del 62,4 por ciento.