Cataluña

Baby'n'Joy vende cofres de experiencias para bebés



    Yoga para mamás y bebés, sensibilización musical, psicomotricidad, experiencias con chocolate, masajes para bebés, entradas al teatro y conciertos son algunas de las experiencias que ofrecen los cofres de Baby 'n' Joy.

    Sus fundadores detectaron un nicho de mercado en este segmento y lanzaron sus primeros packs en diciembre de 2012 bajo el lema Regala tiempo en familia. Lo que Raquel Abuli, Mireia Cabanes y Toni Parada presentaron como trabajo final de máster, se ha acabado convirtiendo en un proyecto de negocio con proyección de crecimiento.

    A finales de 2013, los cofres de Baby 'n' Joy han dado el salto a las grandes superficies como Alcampo o El Corte Inglés y han pasado de estar presentes en 80 tiendas de puericultura de Barcelona y Madrid a estar disponibles en más de 150 puntos de venta, cifra que esperan duplicar este año. "Estamos ampliando la oferta de los cofres para ofrecer actividades en todo el territorio español" precisa Abuli, que afirma que el concierto para bebés en el Palau de la Música es la actividad que está teniendo más éxito.

    Baby 'n' Joy cuenta con una oferta de nueve cofres, que se pueden adquirir desde 25 hasta 150 euros. Tras vender 4.000 unidades en el primer año de actividad, la empresa está preparando su salto internacional, con la mirada puesta en Francia, donde se adentrará a finales de este año.

    Nuevos mercados

    Para 2015, el objetivo es desembarcar en Bélgica y México, donde los cofres de experiencias para adultos están teniendo buena acogida. Además de vender sus productos en tiendas físicas, también lo hacen a través de plataformas de venta online como Amazon, entre otras.

    "Los cofres para recién nacidos son los más demandados. También ofrecemos actividades para realizar en familia, para abuelos y nietos y talleres para niños" apunta Abuli. Este año, la empresa espera vender 15.000 cofres y alcanzar una facturación de 1,5millones.