Cataluña
Bissú diseña su salto al resto de España con franquicias
Tras estudiar Administración y Dirección de Empresas y contar con experiencia laboral en este ámbito, el catalán Jordi Bella decidió en 2013 iniciar su andadura como emprendedor.
Así nació en septiembre la firma de bolsos y complementos Bissú, que en los seis primeros meses de actividad cuenta con seis tiendas propias en Cataluña -Vilanova i la Geltrú, Reus, Girona, Terrassa, centro comercial Splau en Cornellà y centro comercial La Maquinista en Barcelona-.
En sus establecimientos, de entre 40 y 70 metros cuadrados, vende bolsos de diseño a precios asequibles, que van desde los 19 hasta los 32 euros, complementos y bisutería. Además de la relación calidad precio, la ubicación de las tiendas en puntos estratégicos, así como la variedad de bolsos -55 modelos y más de 150 referencias por temporada-, son algunas características que destaca de la firma su fundador.
Jordi Bella, que junto con su padre José María Bella, se adentraron en esta aventura empresarial, avanza que está preparando el salto nacional con la apertura de sus primeras franquicias.
"Este año queremos abrir seis franquicias en Cataluña, Aragón, Valencia y Madrid", apunta Bella, aunque las ubicaciones dependerán de las peticiones que reciba.
Diversificar la oferta
Los diseños los llevan a cabo desde su sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que después se fabrican en China. Bella espera contar con un total de 20 tiendas en 2015, un 50 por ciento propias y el resto franquicias. Para complementar su oferta, también ofrecerá productos para hombre -carteras, fulares, bolsos...- así como calzado para mujer, que incorporará en sus locales este verano.
"En un primer momento queremos tener varios modelos de sandalias y ver cómo funciona esta nueva oferta" señala Bella. Mujeres de entre 20 y 50 años que gastan una media de 20 euros es el principal perfil de los clientes de Bissú.