CaixaBank inaugura su nueva oficina en Tánger, la segunda de Marruecos
CaixaBank ha inaugurado su nueva oficina en Tanger, operativa desde el pasado mes de noviembre, que es la segunda de CaixaBank en Marruecos. Se suma a la de Casablanca, que está operativa desde hace cuatro años, para ofrecer también sus servicios de banca de empresas y corporativa.
El director general adjunto de CaixaBank, Ignacio Álvarez-Rendueles, ha destacado el gran potencial de crecimiento de Marruecos y las oportunidades que abre para las empresas españoles. "Esta oficina nos permitirá cumplir mejor nuestro objetivo de acompañar al cliente allá donde nos necesite", añadió. Con la apertura de la oficina de Tánger, la entidad está ofreciendo sus servicios de forma cercana en la zona norte del país, donde operan más de 250 empresas españolas.
Apuesta firme por las relaciones comerciales con Marruecos
La inauguración de la segunda oficina operativa de CaixaBank en Marruecos, cuyo Country Manager es Ali Kadiri, es un paso más de la entidad por fomentar y apoyar a las relaciones entre Marruecos y España. Actualmente, hay más de 900 empresas españolas instaladas en diferentes sectores productivos de la economía marroquí, un 25% de ellas en la región de Tánger y más de 20.000 pymes exportan directamente a Marruecos.
CaixaBank opera en Marruecos desde el año 2009. Esta sucursal cuenta actualmente un 30% de la cuota de mercado del total de empresas españolas en el país y con una cuota de mercado del 50% en emisión de garantías para empresas españolas en Marruecos.
La nueva sucursal de CaixaBank en Tánger se enmarca dentro de la estrategia internacional de la entidad, que ya contaba con una sucursal propia en Casablanca (Marruecos) y en Varsovia (Polonia), países en los que fue la primera entidad española en abrir una sucursal. Además, la entidad dispone de oficinas de representación en Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín y Shanghai (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), Egipto (El Cairo), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia) y Singapur.
Asimismo, CaixaBank mantiene acuerdos con más de 2.900 bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo.