Cataluña

El grupo GFT prevé contratar 200 trabajadores en España este año



    En 2013, el grupo GFT generó unos beneficios netos de 13,63 millones de euros, que supone un crecimiento del 63 por ciento frente a los resultados del año anterior. Durante el pasado ejercicio, los ingresos de la compañía crecieron un 15 por ciento hasta los 264,29 millones de euros.

    Este incremento de sus ingresos ha sido resultado del fuerte crecimiento del área GFT con sus soluciones para el sector bancario y, también, por la adquisición de la consultora italiana Sempla. Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) mejoraron en un 53%, alcanzando 20,49 millones de euros. Los beneficios antes de impuestos (EBT) ascendieron a 17,52 millones de euros, un 45% más que en el año anterior.

    Sobre la evolución de la filial española, Carlos Eres, director deneral de GFT en España añade que "tal y como habíamos previsto, 2013 ha sido un año muy importante para GFT en España. Hemos incorporado a nuestro equipo a casi 300 profesionales, entre empleados y colaboradores externos, debido a un aumento de nuestros proyectos especialmente con instituciones financieras de Reino Unido y Alemania. Este año también prevemos seguir creciendo y esperamos aumentar nuestra plantilla con 200 profesionales más, por lo que en algunos casos se ha hecho necesario un cambio o ampliación de nuestras oficinas". Eres ha añadido que, "en total, entre 2013 y 2014 esperamos que unas 500 personas se habrán incorporado al equipo de GFT en España".

    Debido al positivo desarrollo de los negocios y alta utilización de recursos, el número de empleados en las 5 sedes en España aumentó durante el pasado ejercicio. Donde más creció fue en Sant Cugat con 150 incorporaciones entre empleados y colaboradores externos. Para poder asumir este crecimiento, el pasado verano GFT se trasladó a su nueva sede en Zaragoza con mayor capacidad y durante 2014 ampliará sus instalaciones en Valencia y se trasladará a nueva sede corporativa en Sant Cugat.

    Las ganancias por acción ascendieron a 0,52 euros en 2013 frente a los 0,32 euros en 2012. La proporción de impuestos calculados era del 22%, comparada con el 31% en el año anterior. Además, la plantilla del grupo crece un 52% hasta 2.111 profesionales.

    El grupo GFT espera que su negocio mejore en 2014 y anticipa un crecimiento de sus ingresos del 17%, hasta 310 millones de euros. El Comité Ejecutivo espera que los beneficios antes de impuestos (EBT) mejoren hasta alcanzar 23 millones de euros, con un aumento en el EBITDA a 28 millones de euros.