Cataluña

Maxchief lanzará su línea téxtil para el canal del hogar



    La diversificación y la internacionalización son dos de las apuestas de Maxchief Europe, empresa dedicada a la comercialización de mobiliario plegable fabricado con polietileno y acero.

    Creada en 2008 por los catalanes Pep Garcia y Joan Chavarria, la empresa también está participada por Maxchief Investments, un holding taiwanés con fábricas en China, que son los encargados de la fabricación del mobiliario.

    La empresa ha creado dos marcas: Zown, orientada al sector profesional (hoteles, catering y restaurantes) y Newstorm, para uso doméstico, ésta última con un peso incipiente del 30 por ciento. Tras lanzar a finales de 2012 una línea textil con 800 referencias -entre manteles, fundas y otros productos para mesas y sillas- para complementar su oferta mobiliaria para los clientes profesionales, este año espera iniciar la comercialización de esta línea para el mercado del hogar, con presencia en más de 200 puntos de venta.

    Los mercados de España, Francia, Portugal y Bélgica los aborda directamente desde el almacén que tiene en Vic (Barcelona) y además cuenta con distribuidores en más de 60 países. "A día de hoy, la línea textil representa un 10 por ciento del negocio, pero vemos que tiene un gran potencial de crecimiento" afirma Pep Garcia.

    Nuevos mercados

    El mercado español ha pasado de representar el 28 por ciento a suponer el 15 por ciento de sus ventas. Por ello, otra de las apuestas de la compañía pasa por adentrarse en nuevos mercados. "Este año abordaremos África, queremos centrarnos en este mercado e iniciar ventas allí. Es el gran desconocido con un potencial enorme".

    Tras cerrar 2013 con una facturación de 5,4 millones de euros, que supuso un crecimiento anual del 10 por ciento, Maxchief Europe espera alcanzar este año los siete millones de euros en ventas.