Las oficinas internacionales de Axis Corporate aportan un 30% de la facturación en 2013
Axis Corporate ha conseguido sus mejores resultados a nivel internacional. Gracias a la consolidación de sus oficinas, durante 2013 la consultoría ha facturado en el extranjero un 30% del total. Destacan los buenos resultados de la oficina en Londres, que ha aumentado sus ingresos en un 33%, así como la consolidación del mercado brasileño, con la apertura de una nueva sede en Curitiba. La compañía cuenta actualmente con un equipo de más de más de 500 profesionales repartidos por sus oficinas de Barcelona, Madrid, Shanghái, São Paulo, Londres, Boston, Frankfurt y Curitiba.
Según Casimiro Gracia, socio presidente de Axis Corporate, ?nuestra compañía, a pesar de ser relativamente joven, ha sabido adaptarse a la actual situación económica y ha conseguido crecer apostando por el mercado exterior. Este año hemos abierto una oficina en Curitiba que, juntamente con la que ya tenemos en São Paulo, nos permite afianzar nuestra posición en Brasil y América Latina.?
Retos para 2014
La compañía tiene unas perspectivas de negocio de cara a 2014 muy optimistas, con un crecimiento esperado en facturación superior al 20%. Desde su creación, en 2005, Axis Corporate ha crecido de manera importante con una media de los últimos 6 años del 50%, sobre todo sus áreas de Consultoría de Gestión y Tecnología.
En su plan estratégico para 2014, Axis Corporate prevé fortalecer los servicios de Customer Intelligence y Risk and Compliance, así como alcanzar el 35% de la facturación procedente de las oficinas ubicadas fuera de España, un factor estratégico para continuar con el crecimiento de la compañía.
Durante el año 2013, Axis Corporate ha abierto una nueva unidad de negocio, Corporate Finance, que está destinada a acompañar a las empresas que necesiten asesoramiento para obtener financiación como parte de su estrategia de negocio, a través de servicios como la búsqueda de socios financieros, estructuración de la financiación y acompañamiento en operaciones de Fusiones y Adquisiciones.