Cataluña

Compran por 56 millones la antigua sede de Telefónica en Cataluña



    El inversor hindú Harry Mohinani ha formalizado la compra de la antigua sede de Telefónica en Barcelona, ubicada en la Avenida Roma, por un total de 56,4 millones de euros.

    Este inmueble era propiedad de la sociedad Cerep Investment, que se encontraba en concurso de acreedores y había salido a subasta el pasado mes de marzo. La oferta de Mohinani, que representa a una family office con sede en Hong Kong y es accionista de la sociedad inmobiliaria Platinum Estates, se ha llevado a cabo de la mano de Renta Corporación.

    La compañía catalana se ha encargado de asesorar al empresario, que ayer firmó la operación junto al presidente de Renta Corporación, Luis Hernández de Cabanyes. Tras la adquisición del inmueble por parte del family office de origen asiático, Renta Corporación llevará a cabo el management del nuevo proyecto residencial, con una inversión prevista en obras cercana a los 45 millones de euros.

    La sociedad dueña del edificio de Telefónica, Cerep Investment, estaba controlada por el grupo Carlyle, que se hizo por el inmueble por más de 200 millones en 2007.