Cataluña

El Juez acuerda la liquidación de la Seda



    El juez que tramita el concurso de La Seda ha acordado la disolución de la Seda y ha requerido a sus administradores concursales que presenten el correspondiente plan de liquidación.

    El grupo portugués BA Vidro y el fondo de inversión estadounidense Anchorage mantenían negociaciones conjuntas junto al administrador concursal de La Seda de Barcelona (Forest Partners, Estrada y Asociados) para frenar la liquidación de la compañía química catalana.

    Asimismo, el juez ha acordado "el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y la conversión en dinero de aquéllos que consistan en otras prestaciones, si las hubiere".

    Otras de las medidas ha sido cesar el órgano de administración de la Sociedad y así como la suspensión de

    sus facultades de administración y disposición sobre el patrimonio, quedandosustituido en el ejercicio de éstas por la administración concursal.