Cataluña

Naturhouse cierra 2013 con una facturación de 236 millones, el 70% procedente del mercado exterior



    La red de franquicias Naturhouse, especializada en nutrición y dietética, ha cerrado 2013 con una facturación de 236 millones de euros, lo que supone un crecimiento anual del tres por ciento. El 70 por ciento de sus ventas procede del mercado exterior, que se ha incremento un 16 por ciento en 2013 y ascienden a 165 millones de euros.

    Por su parte, la cifra de ventas en nuestro país ha sido de 70 millones de euros. El objetivo de la compañía pasa por obtener en 2015 el 75 por ciento de las ventas en el mercado internacional y el 25 por ciento en el nacional.

    En cuanto a puntos de venta, durante el 2013 la empresa ha crecido con 26 puntos nuevos, pasando de 1.850 puntos activos a 1.876 en 21 países y para el 2014 la compañía prevé estar activo en más de 40 países.

    En España, la empresa está concentrándose en conseguir la mayor rentabilidad tanto para las franquicias como para el franquiciador ajustándose a la nueva realidad.

    Durante este año, el grupo prevé realizar 240 aperturas y sobrepasar los 2.200 puntos de venta, con una facturación aproximada de 250 millones de euros.