Marel Food Systems reduce el capital de su filial española
La multinacional holandesa Marel Food Systems, productora de equipos para la industria del procesado de pescado y carnes, ha reducido el capital social de su filial española con sede en Rubí (Barcelona) en 1,1 millones de euros para equilibrar su balance.
Tras esta operación, el capital social ha quedado fijado en sólo 291.000 euros. Marel España nació en 2003 en una pequeña oficina en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).
Tras su fusión con la empresa danesa Scanvaegt en 2007, la sede central de la compañía se trasladó a Gava (Barcelona) hasta que fue adquirida por StorkFood Systems en 2010, fecha en la que finalmente Marel se estableció en Rubí. Desde esta ubicación, la empresa gestiona todo el negocio de la Península Ibérica.
Marel cuenta con más de 3.700 empleados en todo el mundo, con oficinas y filiales en más de 30 países. El mayor número de empleados se concentra en los Países Bajos, seguido de Dinamarca, Estados Unidos e Islandia. El resto están repartidos en Sudamérica y Australia.