Grifols invertirá 65 millones en una planta en California tras su nueva adquisición
Grifols invertirá 90 millones de dólares (65,4 millones de euros) en una nueva planta en la localidad de Emeryville (California), que ampliará la capacidad de producción de la última de sus adquisiciones, la filial de diagnósito transfusional de Novartis.
Según explicó ayer el presidente del grupo, Víctor Grifols, la construcción de esta planta ya había sido proyectada por Novartis antes de la compra por parte de la multinacional catalana. No obstante, según concretó su directora de relaciones con los inversores, Núria Pascual, el presupuesto para esta nueva fábrica no está incluido en los 1.675 millones de euros que la compañía ha pagado por la división de Novartis. La compañía, que ayer celebró junta extraordinaria, aprobó dar autorización a su consejo para plantear un desboblamiento de las acciones de clase A y B (sin derecho a voto) así como solicitar la admisión a cotización de las acciones de clase A en el Nasdaq.
Sobre la consulta soberanista, Víctor Grifols dijo que "son las personas las que votan no las compañías". "En su momento votaré lo que me dé la gana", zanjó.