Juvéevé un incremento de sus ventas del 5% coincidiendo con Navidades Leer más: Juvé & Camps prevé un incremento de sus ventas del 5% coincidiendo con Navidades
La bodeguera Juvé & Camps confía en un incremento de sus ventas de cava y vino del 5% coincidiendo con la campaña de Navidad de este año, tras notar "cierta animación" entre los consumidores, así como "una leve, pero positiva" evolución del regalo de empresa de cara a estas fechas.
"Notamos una cierta animación en las previsiones, que de confirmarse con la venta real en las fechas clave antes de Navidad, y comparando con previsiones pasadas, estas podrían revitalizarse alrededor de un 5% respecto del año pasado porque este mes es decisivo", ha señalado a Europa Press el presidente ejecutivo de Juvé & Camps, Joan Juvé.
Respecto a algunas de sus referencias, la compañía reconoce que en estos años de dificultades económicas "no ha resultado fácil el mantener las ventas de los elaborados Reserva y Gran Reserva, ya que el gran consumo se ha desplazado a gamas de menor precio".
"No obstante, las marcas consolidadas como Juvé & Camps, que gozan de la fidelidad de sus clientes y que valoran la calidad de sus elaborados, han aguantado mejor las ventas", ha reconocido el directivo de la compañía.
De cara a las ventas de sus referencias para esta Navidad, el presidente ejecutivo de la bodega es optimista. "La noticias económicas que nos van llegando, conjugadas con el potencial de la Navidad, época clave para celebraciones y obsequios, nos hace confiar en mejores ventas de cava en general y con un especial repunte de los elaborados Reservas y Gran Reservas", ha subrayado.
La bodeguera, que cerró 2012 con una facturación de 22 millones de euros tras vender 2,7 millones de botellas de cava y 500.000 botellas de vinos tranquilos, apuesta por la exportación para seguir aumentando sus beneficios.
Juvé & Camps, que empezó a vender fuera de España sus cavas y vinos en 1984, exporta en la actualidad a 42 países. "Este año asumiremos unas ventas de más de medio millón de botellas, dirigidas a las tiendas y restaurantes más emblemáticos de las principales ciudades del mundo", ha indicado, destacando sobre todo las ventas en Estados Unidos, Japón, Perú y Noruega, entre otros.