Cataluña

Seat se incorpora a la red de vehículos de ocasión Das WeltAuto del Grupo Volkswagen



    Seat incorporará antes de final de año la nueva marca especializada en vehículos de ocasión Das WeltAuto del Grupo Volkswagen. Un red de cinco concesionarios de Seat España se sumarán este año a los 45 de la red Volkswagen que actualmente ofrecen en sus instalaciones los vehículos de esta nueva enseña del grupo automovilístico alemán.

    Tal y como ha afirmado Antonio García, gerente de operaciones de Volkswagen España, "en la red Volkswagen, nuestro objetivo es duplicar las ventas a particulares de vehículos de ocasión al pasar de las 12.500 unidades a 25.000 en el año 2015", lo que supone una expectativa de crecimiento importante en España.

    La gama de Das WeltAuto la integran vehículos de hasta siete años de antigüedad de todas las marcas y modelos del mercado. Tal y como ha remarcado García, "tenemos un enfoque multimarca ya que vendemos vehículos de otros fabricantes". Las próximas en sumarse a este programa serán Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales y posiblemente lo harán el próximo año. Sin contar la red de concesionarios de estas dos marcas, el grupo prevé que en 2014 Das WeltAuto cuente con más de 150 puntos de venta entre las redes de Seat y Volkswagen.

    47% de mercado

    "Hasta ahora nuestros programas de vehículos de ocasión se centraban en modelos de hasta dos años, que representan sólo el 19 por ciento de las ventas totales de este mercado, ahora Das WeltAuto nos permite acceder al 47 por ciento del mercado?, explica Flavio García, gerente de Das WeltAuto en Seat España.

    Das WeltAuto, implantada en 21 países, se encuentra en una "fase embrionaria en España", país donde en estos años de crisis económica el mercado de vehículos de ocasión ha tenido un comportamiento más favorable que el de coches nuevos. Mientras que en España las ventas de vehículos nuevos han disminuido más del 50 por ciento entre 2006 y 2012, el retroceso en los automóviles de segunda mano apenas ha superado el 15 por ciento y el pasado ejercicio llegó a cerrar en positivo, al subir cerca de un dos por ciento.

    Otro dato que García ha destacado es que "más del 50 por ciento de las transacciones de vehículos de ocasión se hace con modelos que superan los siete años de vida, que es la antigüedad máxima de los automóviles que comercializa la nueva marca de Volkswagen y Seat".

    La nueva marca que están lanzando tendrá su propia identificación en los concesionarios en los que opere, contará con su propio material en el punto de venta y dispondrá de su propio personal de ventas. "Estamos creando un negocio adicional" puntualiza García. Un negocio que sirve para conseguir que los concesionarios mantengan la fuerza de ventas al representar una vía paralela de ingresos. Tal y como han afirmado desde la compañía, no descartan franquiciar la marca en un futuro, una opción con la que ya están trabajando en otros países.