Cataluña
Seat rebaja sus previsiones de producción para 2013 en un 11%
Seat ha rebajado las previsiones de producción de su fábrica de Martorell (Barcelona) para 2013 en un 11,1 por ciento. La factoría prevé cerrar este año con 389.598 vehículos fabricados, lo que supone 48.650 menos de los que había previsto, según explicaron ayer fuentes sindicales. El mal comportamiento de las ventas en el mercado español es el motivo de esta importante bajada de producción.
Para 2014, las previsiones de Seat apuntan a la producción de 420.773 unidades en Martorell, 30.000 más que las que se fabricarán este año, pero 18.000 menos que la previsión inicial para 2013.
La dirección y los sindicatos de Seat firmaron ayer un calendario laboral que establece que los trabajadores de la línea tres (que produce el Audi Q3) empiecen a trabajar el día 7 de enero, mientras que los que producen el Ibiza (línea uno), León y Altea (línea dos) no regresen hasta el día 9. A partir del mes de marzo, Seat eliminará un turno de trabajo en la línea tres, para reducir la producción del Audi Q3 a sólo 450 unidades diarias, ya que el modelo también se producirá en China. Para compensar, en abril se prevé crear un tercer turno en la línea dos para atender la demanda del León.