Cataluña

Freudenberg España prevé mejorar un 30% sus beneficios este año



    Freudenberg España, filial del grupo empresarial Freudenberg, propietarios de la marca Vileda, prevé cerrar el año con un crecimiento del 30 por ciento de sus beneficios gracias a su apuesta por la innovación de nuevos productos y el crecimiento de sus exportaciones.

    En opinión de Jaume Cané, consejero delegado de Freudenberg España, "el principal motivo de nuestro éxito está en que hemos sabido adaptarnos a la actual situación económica creando productos innovadores y buscando nuevos mercados que suplieran la bajada de ventas nacionales".

    Rusia, Emiratos Árabes y Norte de África son los nuevos mercados donde la firma ha exportado sus productos, además de a otros países de Europa, fundamentalmente para sectores como el industrial, y el automovilístico. En el mercado nacional, la estrategia de la compañía se ha centrado en la apertura de nuevos canales de venta para sus productos de consumo, como Internet y la creación de productos innovadores y asequibles al consumidor.

    El conjunto de estas acciones permitirán a la compañía mantener para este año la facturación de 180 millones de euros, igual que el pasado ejercicio. Actualmente Freudenberg invierte un 3 por ciento de sus ingresos en el desarrollo de nuevas tecnologías en nuestro país. La compañía alemana vende al resto del mundo productos de alta tecnología que investiga y fabrica en España.

    Freudenberg España

    Freudenberg se estableció en España en 1968 y fue una de las primeras empresas en instalarse en Parets del Vallés. En la actualidad, tiene una plantilla de unos 650 empleados, lo que supone un 10 por ciento de la población activa en el municipio. El Grupo está representado en nuestro país por medio de seis empresas, que cuentan con centros de producción y oficinas de servicios.