Cataluña
Cirsa paga 36 millones para finiquitar un conflicto con el gobierno italiano
En 2007, la "Corte dei Conti" (CdC) italiana interpuso una demanda contra cada una de las 10 compañías operadoras de red de interconexión de máquinas recreativas. Por su parte Cirsa ha alcanzado un acuerdo para finiquitar su demanda y, a tal efecto, ha hecho efectivo el pago 36 millones de euros, correspondientes al 30 por ciento de la cantidad solicitada.
Por otro lado, Cirsa obtuvo a 30 de septiembre del presente ejercicio, un beneficio operativo de 252,3 millones de euros, un 5,1 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos de explotación se situaron en 1.176,3 millones de euros, similares a los del año anterior.
En el tercer trimestre, Cirsa alcanzó un beneficio operativo de 86,2 millones de euros, un 5,1 por ciento más con referencia al mismo trimestre de 2012. Igualmente, la facturación aumentó un 2,8 por ciento hasta los 398,3 millones de euros.
La priorización permanente de la eficiencia y la productividad, unida a los programas y medidas de contención de costes implantadas, han permitido al Grupo continuar con un crecimiento sostenido y equilibrado y cumplir con sus compromisos frente a los mercados.