Quirón compra la clínica Teknon por unos 230 millones de euros
El Grupo Hospitalario Quirón, propiedad de Doughty Hanson y de la familia Cordón, ha adquirido el Centro Médico Teknon de Barcelona por unos 230 millones de euros. Teknon es uno de los hospitales privados líderes del sector y hasta ahora era propiedad de Magnum Capital, que preside Ángel Corcóstegui.
Con esta compra, que será efectiva una vez que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) apruebe la operación, el grupo se consolida como el primer grupo hospitalario privado de España tras la integración de USP Hospitales en 2012.
De hecho, Doughty Hanson estudia la fusión de los tres grandes hospitales que tiene en Barcelona (Dexeus, Quirón y Tek- non) para lograr sinergias. El Centro Médico Teknon, con 300 habitaciones, genera una facturación de 75 millones. Grupo Quirón gestiona en España 45 centros hospitalarios.
La financión de la operación ha corrido a cuenta de Deutsche Bank, BNP Paribas y Barclays. El grupo Quirón ha sido asesorado en esta operación por PwC y Freshfields Bruckhaus Deringer, mientras que para Magnum Capital lo han hecho Rothschild y Herbert Smith Freehills.