Cataluña
El fondo Sherpa Capital se hace con el control de la textil catalana Dogi
El fondo Sherpa Capital ha cerrado su segunda operación en tan sólo una semana: un acuerdo para recapitalizar la textil catalana Dogi. El grupo, especializado en reflotar empresas en una situación financiera delicada, firmó hace escasamente unos días un pacto para evitar la liquidación del grupo de material óptico Indo.
El fondo no quiso hacer público la inyección de capital que supone el acuerdo, aunque aseguró que permitirá "dar solidez financiera y restablecer el equilibrio patrimonial". Sherpa afirma además que la Generalitat de Catalunya, a través de Avançsa, ha sido una impulsora clave del proceso y apoyará el mismo con un préstamo participativo.
Dogi, que superó su situación concursal, llevó a cabo un repliegue de sus operaciones y activos en el exterior, así como un ajuste de plantilla. En la actualidad, dispone de una plantilla de 350 trabajadores.
El nuevo plan de crecimiento de Dogi primará el desarrollo de nuevos productos, así como un impulso al I+D.